#ElPerúQueQueremos

Portada edición n°5 de la revista carta abierta

Carta Abierta publica su 5ta edición

Una denuncia al restaurante Central, una extensa entrevista a Gastón Acurio sobre los derechos laborales de los cocineros y otra a Edmundo Cruz sobre su militancia política son los platos fuertes de esta entrega

Publicado: 2014-12-21

Después de que en la 4ta edición publicamos el reportaje “Los excluidos de la mesa servida”, en el que se daba cuenta de la realidad informal en la que viven algunos cocineros de los restaurantes más caros de Lima, Gastón Acurio nos escribió fastidiado por, entre otras razones, no haber incluido sus declaraciones sobre el tema. En esta 5ta edición no solo le hacemos una entrevista extensa (y ciertamente incómoda) al cocinero peruano más reconocido en el mundo, en la cual acepta que sí hay informalidad y explotación en los restaurantes de Lima; también ahondamos en una denuncia al restaurante Central, cuyos dueños nos mintieron sin escrúpulos durante la última entrevista que les hicimos.

Quien no nos mintió fue Edmundo Cruz, que le reveló verdades inéditas a Emilio Camacho para la Entrevista Central de esta edición. Cruz militó en el Partido Comunista antes de convertirse en uno de los mejores periodistas de investigación y aquella experiencia política le sigue sirviendo hoy en su oficio.

Esta 5ta edición acoge también una entrevista al presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, un reportaje sobre la muerte del centro de diversiones Marina Park, una entrevista al escritor Paco Bardales, una crónica sobre el barrio danés de Christiania -el fumadero celstial-, y otros temas de comunicaciones y cultura.

El equipo de Carta Abierta se conoció en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP pero es absolutamente independiente a ella. Carta Abierta no es una revista universitaria, ni de la Facultad, es una revista conformada por profesionales y estudiantes de comunicaciones que solo pretenden hacer periodismo valioso.

Puedes leer esta edición en: http://bit.ly/CartaAbiertaN5

Puedes ver el resto de ediciones en: http://issuu.com/cartaabierta

Carta Abierta

Revista de contenidos periodísticos realizada por la organización de comunicación social Carta Abierta, conformada por estudiantes, profesores y egresados de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP